domingo, 12 de diciembre de 2010

Finz



Tengo una magnífica tabla 9’ 2’’ a medio hacer…
pero me han puesto un ultimátum en casa, tengo que solucionar el tema
del olor a resina que se cuela dede el txoko… las tablas o yo,
es un tema de supervivencia extrema.
Mientras, me entretengo con caramelillos…
una serie de quillas.

Proceso de construcción de una noseraider 9,25''...

6 comentarios:

Angel "unaquilla" dijo...

suele pasar esas cosas jejejej yo ya tuve alguno tambien, un saludo.

OnaSurfboards dijo...

si..
es lo que hay..

Markel dijo...

Crimson no tiene ese problema, jeje. Su shaping-txabola está exenta y alejada de la casa, jeje. Por cierto, todas mis quillas de long son suyas. Hemos probado de todo: skegg, malibú (la que tiene la forma de L invertida), la del agujero en medio, que no sé cómo se llama, las de noseride, las "normales"..., pero la verdad, la única que funciona bien es la tipo greenough, es decir, la que para nosotros es la de toda la vida... A ver si cuelgo algunas fotos algún día.
Abrazos,

OnaSurfboards dijo...

Sí, ya iré probando, de momento con las que yo me quedo contento son con las de tipo "pivote" y las que tú comentas...aunque me parece que dentro de ese espectro hay mucha variabilidad...en función de la "caída" hacia la popa, la anchura en la base y la punta, etc.
ahora sin más estoy revisando las quillas que tengo y mirando sus secciones e intentando identificarlas con los diferentes modelos de tipo NACA para ver por dónde van los tiros y si consigo llegar a alguna conclusión. Ya te contaré.

Markel dijo...

Mandeee??? Modelo NACA??? Qué es eso??? Lo nuestro ha sido más de pueblo, más intuitivo, ensayo-error..., materiales tradicionales, fibra de vidrio, madera y resina de poliester... Pero me ha picado el gusanillo y a ver si aprovecho estos días para fotografiar todas mis quillas: skegg, tubo, malibú, dolphin, keel fin, FCS corrientuchas, FCS H-2...

OnaSurfboards dijo...

La cosa es divertirse…y a veces uno se lo pasa mejor pensando la jugada que haciéndola….
esto obedece a sobremesas con cuñados pilotos y discusiones sobre perfiles alares, sustentación, resistencia, etc…
que de todo eso salga algo provechoso… está por ver..