lunes, 11 de octubre de 2010

Outlines, Rockers y esas Cosas...

Hoy he comenzado un nuevo proyecto, un tablón de 9' 2''.
He revisado y dibujado diferentes opciones y al final me he decidido por probar con un shape de estilo clásico, el típico de raíles paralelos, algo muy en contraposición de lo que últimamente se ve por las playas, que va más por el diseño tipo "gota" de las que las Takayama y en concreto las "in thePink" son claro ejemplo.
He trabajado ya en el outline y el rocker..muy planito en general pero que se acentúa en el tail. El caso es que no tengo muy claro cómo seguir con los cantos, no me he decidido todavía entre unos 60/40 con un bottom Tri-plane to vee o unos 50/50 con convexo tipo hull en el bottom.
Supongo que los puristas se escandalizarán por estas dudas a medio proceso y por no tener una idea más global y aglutinadora entre outline + bottom + rails + rocker +foil + fin, pero que se le va a hacer, uno va buscando y no tiene muy claro lo que se va a encontrar...

También he estado dando vueltas a un posible 6' tipo Egg, las dos opciones sobre las que me muevo son la central (tipo egg más estándar) y la de la izquierda, con el tail más perfilado. La de la derecha según la veo cada vez me gusta menos, creo que necesita algunas modificaciones más.
En cuanto al diseño, quiero ir más allá con las resinas tintadas y jugar con ciertos decoloramientos, es decir que la imagen sea más casual, menos terminada. Ya veremos.

6 comentarios:

Angel "unaquilla" dijo...

Ese tablon quiero verlo yo acabado, jejej tienes buenas ideas, el mio tambien es un 9,2 clasicon con colores en madera que esta muy logrado pero siempre me molo los colores casual, un saludo mostruo.

Ibon dijo...

Ya tengo ganas de ver esa tabla. El domingo te vi en el agua peroooooooooo aquello era la guerra ya tuve suficiente el sabado con tannnnnnnnnnta gente.Eso si nos hemos dado unos baños entre semana guapisimos.

OnaSurfboards dijo...

Bueno, veremos en qué va quedando la cosa.... y si el resultado es como para enseñar--- algo se hará.
En cuanto tenga fotos, como siempre las iré colgando.
saludos

alberto rueda bilbao dijo...

Jur,jur,jur, me gustan todas las opciones.

OnaSurfboards dijo...

bueno, bueno..a ver si las catamos en el agua¡¡

Anónimo dijo...

Me gusta la de la izquierda... 4 quillas? 2+1?

iñaki g