Cierto leve sonido en el cilindro izquierdo me ha puesto sobre aviso de un posible problema en la unión de la correspondiente viela con el zigüeñal.
El casquillo de unión entre las dos piezas parece estar fallando...espero que no haya producido un problema a su vez en el propio zigüeñal.

En esta sección transversal mirando hacia atrás se aprecia la zona de la que hablo, en el cilindro a la izquierda de la imagen se ve la viela entera y su conexión con el zigüeñal, justo encima de la cadena de conexión con el arbol de levas.
He encontrado estas fichas de fábrica del motor que me están ayudando en mi decisión de arreglar el motor yo mismo.
Aquí se aprecia la zona en detallle, y la viela despiezada, con el número 5 aparece el casquillo en cuestión.
El domingo a la tarde encontré un hueco y comencé desmontando el cilindro izquierdo.
Imagen del carburador y filtro de aire.
Me dió tiempo de llegar hasta la viela y efectívamente me parece que puede tener cierta holgura, pero no pude desmontarla y revisar el casquillo en cuestión.
Imagen de la extracción del pistón del cilindro.
1 comentario:
Buena suerte Gorka. Supongo que el problemilla es propio de la construcción del motor boxer, por la caña que meten los cilindros opuestos. En una restauración el motor suele ser lo más delicado. ¿Hay fotos del resto de la moto?
Mrkl
Publicar un comentario